AMADO CARRILLO FUENTES 'EL SEÑOR DE LOS CIELOS'





BUENAS NOCHES ESTIMADOS ESTUDIOSOS DE LAS CIENCIAS FORENSES 


 


Amado Carrillo Fuentes Se ganó el nombre de "El Señor de los Cielos" al encargarse de construir todo un imperio de tráfico de drogas por medio de aviones privados y comerciales. 




Resultado de imagen para amado carrillo historia

Para muchos fue un hombre violento y despiadado con los que lo traicionaban; conciliador y diplomático con sus seres amados; escurridizo y meticuloso en los negocios. 


La vida de Amado Carrillo es un misterio al igual que su extraña muerte. Algunos decían que era un hombre despiadado, amante de las mujeres, del alcohol y de la cocaína. Otros, sin embargo, hablan de un discreto hombre de familia, amigo de sus amigos y benefactor de la población más necesitada. Era tal el secretismo que rodeaba su vida que la policía ni siquiera sabía su edad y solo disponía de él una vieja fotografía.

Amado nació en Guamuchilito, una pequeña localidad de la región de Sinaloa, a pocos kilómetros de Culiacán, donde los narcotraficantes levantan enormes mansiones de mármol junto a las míseras chabolas que pueblan la localidad. Allí está hoy enterrado presuntamente su cadáver, en una lujosa cripta forrada de caoba dentro de su finca, Santa Aurora. O eso dicen, pues su muerte, el 4 de julio de 1997, nunca se aclaró del todo.

El Señor de los Cielos” comenzó su andadura en el mundo del narcotráfico junto a su tío Neto Fonseca cuidando sus plantaciones de marihuana para posteriormente ir por libre entrando en contacto con los principales líderes del Cartel de Medellín con los que inició una “relación comercial” que le llevó a construir la infraestructura que posteriormente le convertiría en el mayor narcotraficante de toda la historia.


Imagen relacionada
El fin del Cartel de Medellín le obligó a buscar nuevos proveedores en el cartel colombiano del Norte del Valle pero poco a poco comenzó con sus aviones a transportar él mismo la cocaína desde Colombia a México obligando a muchos productores a venderle la cocaína en exclusiva. 

Su poder era enorme al igual que el misterio que rodeaba su figura. Nadie le conocía, nadie sabía cómo era pero todo el mundo hablaba del “Señor de los Cielos” y del poder que aglutinaba a su alrededor llegando a controlar toda la cocaína que se enviaba desde México a Estados Unidos.

Tras la muerte de Amado, los cárteles mexicanos comenzaron una sangrienta guerra para ocupar el vacío de poder. Después de varios meses y cientos de muertos, llegó la paz con un pacto entre los lugartenientes de Carrillo y el cártel de Sinaloa.


El cartel de Juárez quedó en manos del hermano de Amado, Vicente Carrillo, su otro hermano, Rodolfo, su hermana, Angélica, Ismael “el Mayo” Zambada y el jefe de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “el Chapo Guzmán”. Este último, se convirtió con el tiempo en el narcotraficante más importante de México.








Comentarios

Entradas populares