ACCIDENTES DE TRANSITO, CAUSANTE DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO.
BUENAS NOCHES ESTIMADOS ESTUDIOSOS DE LAS CIENCIAS FORENSES
De acuerdo a la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, el trastorno de estrés postraumático se origina tras haber sufrido u observado un acontecimiento altamente traumático, en el que está en juego la vida de las personas. Las imágenes de la situación traumática vuelven a reexperimentarse una y otra vez (flashback), en contra de la propia voluntad, a pesar del paso del tiempo, imaginándolo con todo lujo de detalles, acompañado de intensas reacciones de ansiedad (preocupación, miedo intenso, falta de control, alta activación fisiológica, evitación de situaciones relacionadas, etc.) Todo ello genera un fuerte estrés, agotamiento, emociones intensas, y pensamientos irracionales que aumentan la intensidad de ese estrés, del agotamiento, de las emociones intensas.
Pero la American Academy of Family Physicians en su articulo de "Estrés postraumático después de un accidente de tránsito" aclara que para la mayoría de las personas que han estado un accidente de tránsito, las sensaciones abrumadoras sobre él desaparecen con el tiempo.
Sin embargo, a veces, esas sensaciones no desaparecen o se vuelven más fuertes, lo que hace que cambie su manera de pensar y actuar. Las sensaciones fuertes que acompañan a una persona durante mucho tiempo y que empiezan a interferir con la vida cotidiana son signos de una afección que se llama estrés postraumático.
Si usted tiene estrés postraumático, es posible que tenga algunos de los siguientes problemas:
- Una sensación constante y general de intranquilidad.
- Problemas para conducir vehículos o para subirse a ellos.
- No querer realizarse pruebas o procedimientos médicos.
- Irritabilidad, o preocupación o ira excesivas.
- Pesadillas o problemas para dormir.
- Una sensación de no estar conectado con otros eventos u otras personas.
- Recuerdos constantes del accidente que no puede detener o controlar.
Comentarios
Publicar un comentario