EL NIÑO AGRESOR DE BULLYING



BUEN DÍA ESTIMADOS ESTUDIOSOS DE LAS CIENCIAS FORENSES



Según José Maria Avilés, psicólogo, experto y estudioso en el tema de acoso escolar, asegura que el 6 por ciento del alumnado es víctima de este fenómeno. 

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Resultado de imagen para bullyingEl bullying puede ser sexual, cuando existe un asedio, inducción y abuso sexual; puede tratarse de una exclusión social cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro; puede ser psicológico, cuando existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro; y puede ser físico, cuando se golpea, empuja o se organiza una paliza al acosado.




Normalmente, el agresor tiene un comportamiento provocador y de intimidación permanente. 

Posee un modelo agresivo en la resolución de conflictos, presenta dificultad para ponerse en el lugar del otro, vive una relación familiar poco afectiva, y tiene muy poca empatía.

Resultado de imagen para bullyingSegún los expertos criminalistas y psicólogos, un niño puede ser autor de bullying cuando solo espera y quiere que hagan siempre su voluntad, cuando le gusta probar la sensación de poder, cuando no se siente bien o no disfruta con otros niños.

El bullying escolar se lleva a cabo cuando el agresor sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en casa, en la escuela o en la familia, o cuando es frecuentemente humillado por los adultos, o cuando vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades.

Los agresores ejercen su acción contra su víctima de diversas formas: les golpean, molestan, provocan, acosan con empujones y golpes, les nombran de una forma desagradable o despectiva, les generan rumores, mentiras o bulos, les aíslan del grupo, les ofenden y les anulan.

Reconocer una situación de bullying es difícil, hasta que no se lleva perpetuando durante un tiempo, a penas se reconocen signos de que algo grave está ocurriendo. Aquí hablamos de generalidades aunque luego cada caso es muy particular pero el perfil de un niño que ejerce el acoso escolar es el siguiente: 


● Niños impulsivos.
●Tendencia a usar conductas violentas o amenazantes en otros ambientes.
●Falta de empatía para reconocer emociones de los demás.
●Carencia de habilidades emocionales propias, dificultad para la gestión de sus propias emociones.
● Personalidad agresiva, irritable.
● Tiende a tolerar mal las negativas, baja tolerancia a la frustración.
●No se atribuyen responsabilidad ante actos, tienen falta de autocrítica y no reconocen la culpa.
● Dificultad para atender normas y límites.


Procuremos el bienestar de nuestros niños, ellos son el reflejo de nosotros.













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